El embarazo Adolescente

El embarazo Adolescente

sábado, 29 de mayo de 2010

Embarazo en la adolescencia del Perú
El embarazo en el Perú es muy común en estas edades entre los 15 y 19. Estudios demuestran que la vida sexual de varones es de 13 a 14 y mujeres a los 15 años en la adolescencia. Hay muchos peligros en una madre adolescente embarazada, ya que no tiene la capacidad o no todavía no esta plenamente lista para tener un bebé. "El 60% de mujeres entre 12 a 14 embarazadas son violadas".

Yolanda León Villalobos (2006)

Embarazo en la adolescente
El ser madre es una etapa de una mujer adulta o mayor, pero no de una adolescente. El embarazo es una suma de responsabilidades o madurez que una como mujer las tiene que ir afrontando. "En la mayoría de los casos el embarazo de niñas de 14 años es causa de su padre biológico de la violación". El aborto trae demasiadas consecuencias mortales para la adolescente.

Dr. Juan R. Issler (2001)

Embarazo en la adolescencia en Lima
Uno de los factores que influyen en las adolescentes embarazas es que ellas no tienen la mente de una mujer, no tienen la responsabilidad ni la madurez. Los cambios en la conducta social acompañan a las modificaciones orgánicas. "Gran parte del comportamiento agresivo y exhibicionista, que es tan común hacia en el adolescencia, proviene del deseo de infundirse confianza y lograr el reconocimiento que desea".

Olga M. Salaverry (2001)

Embarazo precoz
"En el Perú más de 218,448 adolescentes llegan a ser madres antes de los 20 años". Las causas del embarazo no deseado es su bajo nivel de educación, el medio en donde viven, ya que no saben o no están informadas, por ello hay tantas madres con muchos hijos. El embarazo adolescente es un riesgo para la salud y limita el empleo de las mujeres gestantes.

Janet Mabel Vega Tiburcio (2004)

Embarazo en la adolescente
El riesgo de una mujer embarazada menor a los 20 es muy peligroso puede que su bebé tenga alguna enfermedad, baja de peso etc. Lo que debe hacer ella es nutrirse bien y comer sano. El parto para una adolescente es conflictivo ya que es peligroso para ella y el bebé o sino que nazca con algún problema.

Clínica Femenina (2010)

Embarazo en la adolescencia
"En Latinoamérica los embarazos adolescentes son muy riesgosos para la madre y el bebé". Los factores que influyen el inicio de la actividad sexual ignorancia en reproducción y sexualidad humana, mala comunicación con los padre, ignorancia de los padres en de la sexualidad, problemas entre los padre, padres que viven separados, ser hijo o hija de madre adolescente.

Alex Fabián Robalino Moya (2006)

CONTRIBUCIÓN DE LAS ADOLESCENTES A LA MUERTE MATERNA EN EL PERÚ
Las mujeres sin educación de primaria y secundaria son más propensas al embarazo. Las mujeres adolescentes, particularmente las más pobres, son víctimas frecuentes de violencia de género y de abuso sexual". Se sabe que de cada 100 casos de violación sexual, 88% se produce en niñas y adolescentes y 51%, en las edades entre 13 y 17 años". Uno de los problemas de los países en vías de desarrollo es que la tasa de adolescentes embarazadas ha incrementado.

Luis Távara Orozco (2004)

Nivel Y Tendencia de la Fecundidad Adolescente
El embarazo adolescente es un aspecto cultural, de una baja educación, y prevención. El significado asignado al embarazo precoz varía entre las diferentes culturas, así como sus implicaciones y consecuencias. "Hay lugares donde el embarazo adolescente es socialmente aceptado generalmente cuando ocurre dentro de una unión conyugal, formal o informal". "Sin embargo, en otros contextos, el embarazo adolescente es visto como un problema social, de unión de familia, problemas socioeconómicos, baja educación, pobreza extrema y otros diferentes aspectos para la sociedad".

INEI (2010) - Tendencia de la fecundación adolescente y situaciones socioeconomicas de las madres adolescentes

Embarazo adolescente en lima
Una madre cumple un rol especial, pero en la adolescencia tener un hijo es saltarte de un gran paso que es tu adolescencia,por ello, las adolescentes tienen que tratarse con un psicólogo.
En nuestro país se ha demostrado que el mayor porcentaje de abortos sépticos que acuden a un hospital son de adolescentes, las que se practicaron estas maniobras ilegalmente.

DR. Aliza (2005)

Embarazo adolescente en Lima
El rol de una madre es lo más importante para el bebé, pero en cambio cuando una madre es adolescente no lo cumple, ella no tiene la suficiente madurez para tener un bebé ya que esto otorga demasiada respondabilidad para la madre y el padre, las causas de mujeres embarazadas se esta elevando y consecuancia de violaciones, la baja educación, pobreza, etc

Fernando Maestri (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario