El embarazo Adolescente

El embarazo Adolescente

viernes, 9 de abril de 2010

El embarazo en la adolescencia en el Perú

Pregunta principal (espacio-tiempo)

  • ¿Qué consecuencias trae consigo hoy en día el embarazo en la adolescencia en el Perú ?

Explica a que eje temática pertenece.

  • Psicológico lo elegí ,porque es algo que hoy en día abunda más en los adolescentes, actualmente, ellos deberían de tomar conciencia y pensar en las consecuencias de un embarazo no deseado. Los embarazos en las adolescentes traen consigo problemas además de familiares, psicológicos, mentales, etc.

Enuncia las preguntas secundarias que consideres relevantes.

  • ¿Qué consecuencias produce el embarazo no deseado en la adolescente?
  • ¿Qué métodos deberían tomar las adolescentes para prevenir los embarazos no deseados
  • ¿Qué charlas se deberían de dar en los colegios, universidades para tomar conciencias de las consecuencias que te trae el embarazo?
  • ¿Por qué el embarazo a una adolescente trae problemas psicológicos?
  • ¿Cómo nos deberiamos de informar sobre talleres, charlas, métodos, etc?
  • ¿Qué niveles de conocimiento de gestación tienes las adolescentes embarazadas?

Describe brevemente lo que sabes respecto al tema.

  • El embarazo en la adolescencia trae consigo muchos problemas. El principal es que la adolescente corta una gran etapa de su desarrollo, ya que ella debería de tener a su hijo a los 25 años aproximadamente, pero lo tiene en la etapa de la adolescencia a los 17 años, por lo que ella todavía no madura ,suficientemente, como para saber que tener un hijo con lleva una gran responsabilidad y por lo tanto eso le lleva a tener problemas familiares, psicologicos, mentales, etc.

Describir las principales dificultades del tema.

  • Comó ordenar mi información.
  • De qué subtemas me voy a guiar.
  • La falta de información y de fuentes.

3 comentarios:

  1. El tema que escogiste es un problema comun y frecuente en nuestra sociedad, por eso me parece importante analizarlo. El eje que escogiste para tu trabajo esta bien aunque creo que te sera mas facil si lo ves por el lado social, ya que es un problema que afecta en mayor medida a jovenes de escasos recursos. Espero que mi sugerencia sea útil para la elaboración de tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. El tema escogido, es importante debido a la falta de conocimiento por parte de las mujeres afectadas respecto al tema.Por lo tanto, abordar el tema de forma instructiva ayudara a los lectores a tomar conciencia de sus actos y comprender más lo que significa dar vida a alguien que no estamos capacitados para guiar y los problemas que nos ocacionará en futuro.

    ResponderEliminar
  3. el tema escogido es importante ya que ayudara a que la gente tenga conocimiento de este , pero seria mejor que tomes en cuenta :¿cuanto es el porcentaje que ha incrementado el embarazo? . tambien te podrias enfocar en ¿como podemos reducir el numero de embarazos adolescentes? . Por ultimo , puedes ampliar tu tema mencionando que problemas puede traele el aborto a las adolescentes .

    ResponderEliminar