El embarazo Adolescente

El embarazo Adolescente

viernes, 9 de abril de 2010

Influencia de las relaciones familiares sobre el aborto provocado en adolescentes

Ideas Principales.
  • La comunicación con los padres y el nivel de confianza está muy separada de los adolescentes, ya que la mayoría de los padres recurrirá al aborto.
  • Algunas causas de las adolescentes embarazadas es la pobreza, la falta de información sobre la salud sexual, la planificación familiar, no sentirse preparada para ser madre, no quedarse soltera, no tener peleas con su pareja y también dificultaría mucho su educación o su trabajo y por lo tanto, la consecuencia sería el embarazo no deseado o el aborto.

Resumen.

  • El embarazo en la adolescencia es un problema en América Latina, no sólo por disminuir las posibilidades del gestante y aumentar el riesgo de la pobreza, por lo que estas en una etapa de madurez, por lo que te lleva a tener problemas en tu salud física y psicológica. Los embarazos no deseados en el Perú ascienden a 352 mil casos de aborto inducidos.
  • La desconfianza, el miedo, la falta de comunicación con los padres produce un gran porcentaje de embarazos no deseasos, aunque en algunos casos, el padre obliga a su hija abortar para que así pueda continuar con su futuro y educación.
  • Por lo tanto, se realizó un estudio para confirmar cuantos adolescentes se sometieron abortar en el Hospital Docente de Trujillo durante el 2001.
  • 70 adolescentes con abortos que llegaron al Hospital Docente de Trujillo con complicaciones y 493 embarazos en adolescentes en ese año, entre, ellos tenían adolescentes hospitalizados por hemorragía vaginal y diagnóstico de aborto provocado y los controles se diagnosticaron porque acudían al control del embarazo.
  • En otra encuesta realizada a las adolescentes se dieron con la sorpresa de qué las gestantes que tenían mas confianza con los padres continuaban con su embarazo; y también habían porcentajes de adolescentes con violencia familiar y aborto provocado por otros miembros de la familia. Por lo tanto, la presión de la familia y de todos los problemas que te causa el embarazo a una edad temprana hace que eligan el camino incorrecto de abortar.

Tiempo que me llevó la lectura:

  • 1 hora.

2 comentarios:

  1. Hola...
    Que bien está redactado el presente artículo,tiene detalles específicos acompañado de unas fotografías idóneas
    y buenas perspectivas de las cosas.
    Como futura visión panorámica sobre los diversos temas a tratar, según la coyuntura global y personal como uno lo enfoque,de forma ética acompañados de valores y principios.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga,està bonito tu blog y tu trabajo bien hecho,espero que me comentes mi blog.bye.

    ResponderEliminar